¿Qué pasó con Musically Tik Tok?

¿Qué pasó con Musically Tik Tok?

Si alguna vez escuchaste a alguien hablar sobre Musical.ly, o eras usuario de esta aplicación, te habrás dado cuenta que en la tienda de aplicaciones esta app ya no está disponible. En realidad, no es que no esté disponible, sino que ahora no se llama Musical.ly, sino Tik Tok.

Lo que sucedió precisamente con esta aplicación fue que se unificó con su homóloga, Tik Tok. Ambas aplicaciones ofrecían una experiencia similar, que es en lo que se basa Musical.ly, es decir, la creación de vídeos musicales cortos, compartirlos y demás.

¿Por qué Musically se unió con Tik Tok?

Musically, o Musical.ly, fue comprada por una empresa china, en concreto, Bytedance Technology. Esta empresa desembolsó alrededor de 800-1.000 millones de dólares para poder adquirir a Musical.ly. Cabe señalar que antes de su gran compra, esta empresa ya contaba con una app similar, es decir, Tik Tok.

Todo esto se realizó con la finalidad de ofrecer una experiencia más completa y mejorada a los usuarios, tanto de Musical.ly, como de Tik Tok. Lo que buscaba Bytedance Technology con este movimiento era convertirse en una aplicación de vídeos cortos enorme, al nivel de Snapchat, o quizá, mayor.

Aunque esta noticia pueda no sentarle bien a muchos de los usuarios de la antigua Musical.ly, lo cierto es que podría ser un avance para la aplicación. Y es que según los mismos creadores, han buscado unificar ambas aplicaciones, tomando lo mejor de cada una. De este modo, se aseguran que la experiencia de los usuarios sea mucho mejor.

Pero no sólo eso, sino que han incorporado nuevas opciones. Si te preguntas qué pasó con tu antigua cuenta de Musical.ly, no te preocupes, todos tus datos, contenido y seguidores están a salvo. Toda la información de tu cuenta ha migrado de manera automática a Tik Tok, para volver a usar la app, sólo debes actualizarla y listo.

¿Qué novedades trae el nuevo Musical.ly (Tik Tok)?

Además de una interfaz renovada, el nuevo Musically incluye novedades interesantes. Por un lado, los usuarios contarán con una nueva sección llamada ‘For you’. En esta sección, la app recomienda al usuario vídeos relacionados con los vídeos que suele ver.

Por otra parte, ahora los usuarios tendrán la posibilidad de interactuar de otra forma con los vídeos que visualizan en la aplicación. Y es que ahora Tik Tok incorpora las reacciones, por lo tanto, podremos indicar cuando un vídeo nos gusta y demás.

Asimismo, han sido añadidas nuevas opciones para la edición de los vídeos. Contaremos con efectos de pantalla verde, lo que nos facilitará realizar ediciones del fondo increíbles. También tendremos a nuestra disposición filtros con los cuales podremos interactuar.

Si bien a muchos no le gustan los cambios abruptos, algunas veces estos cambios son necesarios. Al unirse ambas aplicaciones, veremos una comunidad mucho más amplia, además, han sido añadidas muchas mejoras asombrosas que nos permitirán crear vídeos más interesantes.

En relación a todo este tema, han circulado algunos rumores acerca de una posible imitación de Facebook de la aplicación de Tik Tok. Sólo el tiempo revelará que planea desarrollar con exactitud Facebook. Y tú ¿Qué opinas del nuevo Musical.ly?

4 (80%) 1 vote[s]

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *