¿Qué es Tik Tok?

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una red social que desde principios del 2018 comenzó a obtener un crecimiento considerable. Tanto así, que la misma llegó a posicionarse en el primer trimestre del 2018 durante su mayor periodo de auge, como la aplicación con más descargas de la Apple Store.

Pero. ¿Qué hace que esta red social haya alcanzado tanta fama desde hace algún tiempo? Si quieres averiguarlo, entonces no dejes de leer este artículo. Pues a continuación te hablaremos desde en qué consiste esta red social, hasta qué la caracteriza.

¿En qué consiste Tik Tok?

Puede decirse, que básicamente Tik Tok es una red social, a través de la cual pueden compartirse pequeños fragmentos de videos musicales con otros usuarios que estén utilizando esta aplicación.

De hecho, el nombre de esta aplicación originada en China, surgió como ‘Douyin’, cuyo significado tiene relación con disfrutar la música. Siendo así, éste un nombre bastante apropiado para la finalidad de esta red social.

Debido a lo completo que es Tik Tok, se dice que esta red social reúne elementos destacables de otras redes sociales, principalmente de Instagram y Musical.ly. Sin embargo, se conoció recientemente que esta última red social mencionada, es decir Musical.ly, pasó de ser un posible rival, a convertirse en parte de Tik Tok.

Disponible tanto para IOS así como para Android

En la actualidad, esta aplicación puede encontrarse disponible tanto en dispositivos con sistema operativo Android, así como con IOS. Sin embargo, la misma cuenta con mayor popularidad dentro del mundo IOS, por lo que las descargas desde la tienda de Apple, han llegado a ser masivas.

Además, se dice que aún la disponibilidad de ambos sistemas operativos no se encuentra disponible todavía en todas las partes del mundo. Sin embargo, se espera que con el transcurrir del tiempo, esto vaya cambiando.

Algunas funciones que hacen destacar a Tik Tok

Una de las características principales de esta red social, es la de poder compartir en línea pequeños fragmentos de vídeos, en donde además de incluir música, los usuarios dan rienda suelta a su creatividad. Sin embargo, también Tik Tok tiene otras funciones que la hacen destacar frente a otras redes sociales. Siendo así, estas algunas de esas características:

  • Fantásticos efectos especiales
  • Herramientas de Inteligencia artificial para la edición de vídeos
  • Navegación a través de ‘hashtags’

¿Qué puede hacerse en Tik Tok?

Lo atractivo de esta red social, es que ofrece una gran cantidad de funciones, ideales para que los usuarios puedan entretenerse durante horas. Sin embargo, su característica principal, tal como se mencionó en un principio, son aquellos vídeos de corta duración acompañados de un fondo musical.

No obstante, en esta red social también podrás encontrar un chat, tendrás tu propio perfil de usuario, y podrás comentar, dar like y agregar a favoritos los vídeos que hayan sido de tu agrado.

Sin lugar a dudas, Tik Tok ha destacado por ofrecer una propuesta bastante interesante como red social. Haciendo además, que con sus innovaciones se diferencia de otras redes sociales. Una prueba de esto ya lo hemos visto con el auge que ha tenido esta aplicación en todo lo que va de año. Por lo que, es probable que con el transcurrir del tiempo siga creciendo más y más.

Rate this post

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *